- Área: 6450 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Chengdu Wide Horizon Investment Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El establo ecuestre está diseñado con dos enfoques principales: el uso de habilidades tradicionales y materiales naturales, la aplicación de la membrana tensada a gran escala. El mayor problema a construir con ladrillos es la forma de la estructura. Un edificio de ladrillo tradicional no puede lograr el patrón ahuecado y los efectos que queríamos, por lo que la estructura del marco se añadió para romper la restricción de usar ladrillos como muro portante, mientras que la viga y los aleros son tratados especialmente.
La membrana industrial tensada ligera se utiliza para cubrir tal hipódromo grande con una luz de 45 metros. Los anillos de suspensión y los pilares en forma de paraguas se convierten en la forma principal de la estructura de membrana tensada para el patio de recreo y el hipódromo. Tal diseño comenzó con la solución estructural.
El espacio de los niños está escondido al lado del establo: el laberinto animal. Aprovechamos la diferencia de altura entre el establo y la carretera, y creamos la granja de animales divertida e interesante y el laberinto, similar a la cabaña del Hobbit.
La escuela de Luxe no es sólo un edificio, es un lugar completo con tres interfaces diferentes: interfaz frente al mar, interfaz de calle (cerca del establo), y la otra interfaz adyacente al patio. Queremos crear interfaces con diferencias, pero también están unificadas. El edificio es invisible desde la vista de la carretera por el establo, sólo la estructura de acero, bambú, y el logo Luxe son visibles, lo que indica un lugar escondido en alguna parte. Tal disposición es abierta e interactiva.
Al otro lado del patio, una rampa limpia baja al interior de la escuela, imagínense, los niños están jugando, gritando, persiguiéndose, tardaría diez minutos encontrarlos, supongamos que corren por la rampa o se esconden en el césped en el tejado. El lado de la orilla está plantado con hierba natural, sólo una gran abertura que conduce al interior de la escuela. No se utiliza ningún otro lenguaje o forma arquitectónica, solo una abertura invita a los niños al agua, creando un lugar escondido pero hermoso.
El otro lado adyacente al patio es más integrador e inclusivo, la forma curva maximiza la conexión con el patio de recreo, que es como una cueva en el suelo, donde los niños descansan después de cansarse de jugar.
Las tres interfaces diferentes dan a los niños diferentes experiencias. Esperamos que la escuela de Luxe se convierta en la cálida cueva profunda en el corazón de los niños, segura y pacífica, donde pueden aprender sobre la naturaleza, y explorar el mundo, mientras se divierten.